Sistema de reciclaje recuperación de virutas

Secuencias de proceso desde la materia prima secundaria hasta la briqueta reutilizable

Briquetado de lodo de lijar

El lado más rentable del briquetado. Por el briquetado más de 90% de los aceites y del contenido de agua son extraídos. Los aceites de lubricación y de corte pueden ser reutilizados. Debido a la economía, la eliminación de los costes de vertedero y la venta la inversión en una prensadora de de briquetas de ATM  se amortiza en algunos meses.

Material de riesgo virutas de magnesio o virutas de titanio

Virutas de titanio y magnesio almacenados son fácilmente inflamables. Estos materiales se usan siempre más como material para construcciones ligeras en la fabricación de automóviles. Por razones del peligro de incendio hay que manipularlos con especial cuidado. Por el prensado con una prensadora de briquetas de ATM esos riesgos se reducen a un mínimo.

Granza de aluminio

En la producción y la transformación de aluminio en la masa fundida la llamada granza se produce que contiene además de Al y óxido de aluminio varios productos de combustión y residuos separados de la mampostería refractaria. Los componentes reutilizables son recuperados y prensados con geometrías matrices especiales de ATM.

Aleaciones especiales

La aglomeración prensada de aleaciones especiales obtiene siempre más importancia y ha dado muy buenos resultados debido a la presión de prensado específica elevada y la gestión de proceso flexible con nuestras prensadoras de briquetas  ArnoBrik 5 y 7.

Comportamiento de fundición de aluminio

En cooperación con la universidad n " Montanuniversität" de  Leoben se realizaron investigaciones sobre el comportamiento de combustión de materias primas secundarias durante el proceso de fundición. Con el resultado de los ensayos se podía obtener un rendimiento más elevado de las briquetas de aluminio. Esto resulta en una eficacia más elevada del reciclaje.

Sus exigencias

Como proveedor de soluciones de sistema en el sector del reciclaje de metales nos adaptamos cuidadosamente a sus necesidades para alcanzar una solución perfecta para Uds. También nos agradaría de realizar ensayos para sus particulares exigencias.


Alfred ORTNER

Teléfono: +43 (0) 3573 / 27 5 27 - 120
Teléfono móvil: +43 (0) 664 / 38 44 474
Correo electrónicoa.ortner@atm-recyclingsystems.com

Ing. Franz DUSPIVA

Teléfono: +43 (0) 3573 / 27 5 27 - 130
Teléfono móvil: +43 (0) 664 / 84 90 838
Correo electrónicof.duspiva@atm-recyclingsystems.com

  1. Retirada