Reciclaje de lodos y polvos

Briquetado de lodo de lijar

La extracción de lodos de lijar para la recuperación de los aceites de corte de alto valor es una tecnología de reciclaje muy rentable. Se puede alcanzar un contenido de aceite residual muy bajo de 5-10% por ciclos de prensado especiales. El aceite recuperado puede ser limpiado inmediatamente por equipos de filtraje dispuestos aguas abajo para ser retornado al proceso.
Esto permite una reducción de los lubricantes refrigerantes a completar de máx. 90% lo cual resulta en una economía de gastos considerable en la producción.

Las briquetas altamente comprimidas de lodo de lijar pueden ser fundidas debido a su bajo contenido de aceite residual. Esto resulta además de los gastos fuertemente reducidos para transporte y almacenaje todavía en ingresos de la venta, en vez de los gastos de vertederos para desechos peligrosos, a los cuales lodos de lijar con contenido de aceite pertenecen.

Les aconsejamos con mucho gusto.


Briquetado de residuos en forma de polvo

Desechos en forma de polvo causan en plantas de producción a menudo gastos elevados y en la mayoría de los casos son puestos en vertederos caros. Un reciclaje de los metales preciosos siguiendo en el polvo debido a las propiedades físicas de los residuos y de los parámetros de proceso exigidos sólo es posible en casos excepcionales. Además de eso polvos de metales ligeros presentan debido a su gran superficie específica y de su capacidad de reacción un peligro de explosión de polvo.

Se puede producir p.ej. por aglomeración de polvo muy fino con contenido de aluminio  (d90=30 µm) con la prensadora de ensayo de la empresa ATM Recyclingsystems sin ligante briquetas estables con una densidad de aprox.. 2 g/cm3. Esto corresponde a una compactación de aprox. 20 veces del material de origen  Esto permite una reducción de los gastos de transporte y de almacenaje así como una minimización del peligro de una explosión de polvo así como el retorno de las briquetas al proceso de reciclaje.

En cooperación con la universidad " Montanuniversität" de Leoben, facultad para metalurgia de metales no ferrosos, y la institución "Österreichische Forschungsförderungsgesellschaft" nos ocupamos en un proyecto innovador de investigación básica de la recuperación en metalurgia de fundición de residuos aglomerados.

Les aconsejamos con mucho gusto.

Fotos

 
 

Alfred ORTNER

Teléfono: +43 (0) 3573 / 27 5 27 - 120
Teléfono móvil: +43 (0) 664 / 38 44 474
Correo electrónicoa.ortner@atm-recyclingsystems.com

Ing. Franz DUSPIVA

Teléfono: +43 (0) 3573 / 27 5 27 - 130
Teléfono móvil: +43 (0) 664 / 84 90 838
Correo electrónicof.duspiva@atm-recyclingsystems.com

  1. Retirada